Martes, 28 Noviembre 2017 21:52

Prensa Escuela Uniautónoma le apuesta a la internacionalización

(0 votes)
Sonia Rocío Cañón, Coordinadora Prensa Escuela Uniautónoma; Elías Said Hung, Profesor e Investigador de la Universidad Internacional de la Rioja; Carlos Ramos Maldonado, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe. Sonia Rocío Cañón, Coordinadora Prensa Escuela Uniautónoma; Elías Said Hung, Profesor e Investigador de la Universidad Internacional de la Rioja; Carlos Ramos Maldonado, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe.

El programa dirigido a estudiantes de 9°, 10° y 11° de las instituciones educativas del Caribe colombiano fortalecerá la ciudadanía global a través del uso de las nuevas tecnologías existentes en el siglo XXI.

Prensa Escuela, espacio de Extensión Social del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe  ganó la IX Convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

La alianza desarrollará el proyecto  'Jóvenes +eCiudadanos Globales. Promoción de una ciudadanía global a través de las TIC, en estudiantes de secundaria de la región Caribe de Colombia', donde el objetivo será promover procesos educativos encaminados a la construcción de una Ciudadanía Global en los estudiantes de educación secundaria de la región Caribe colombiana.

Esta cooperación entre las universidades se llevará a cabo  durante el 2017 y contará con la visita de investigadores internacionales como Elías Said Hung, investigador, consultor con certificación SMAC y Google Analytics, y el investigador Agapito Ledezma Espino, doctor en Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. A su vez, uno de los monitores vinculados a Prensa Escuela realizará una pasantía investigativa en España.

Read 123 times Last modified on Martes, 28 Noviembre 2017 21:55