Martes, 28 Noviembre 2017 21:42

Prensa Escuela Uniautónoma llegó hasta Macondo

(0 votes)

Alianza entre la alcaldía de Aracataca y el programa Prensa Escuela, favoreció a más de 100 estudiantes

El programa de Extensión Social, Prensa Escuela, desarrolló una jornada de formación en periodismo escolar de 14 horas en el municipio de Aracataca, Magdalena, en el que más de 100 jóvenes de cuatro instituciones, recibieron capacitaciones en temas relacionados con las nuevas tecnologías y medios de comunicación escolar.

Un equipo de 10 personas del programa, conformado por ocho monitores, la coordinadora de la Cátedra y un camarógrafo, se trasladaron hasta la tierra del Nobel, Gabriel García Márquez, para compartir con los participantes del proceso, saberes y herramientas necesarias para potencializar sus competencias comunicativas.

La jornada que se implementó durante el 8 y la mañana del 9 de septiembre, se realizó con el acompañamiento de la alcaldía de Aracataca a través de la Fundación Realismo Mágico, quien busca despertar el interés de los jóvenes, para que lideren iniciativas de comunicación en su entorno, así como también incentivar el uso de las nuevas tecnologías, haciendo uso del Punto Vive Digital que se encuentra en el municipio.

Los talleres compartidos con los participantes fueron: comunicación, redacción, radio, televisión, fotografía, expresión oral y periodismo digital. Cada uno de estos, fueron implementados con metodologías teorico-prácticas, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar actividades en las cuales lograran llevar a la práctica lo aprendido.

Adicionalmente, en el desarrollo del proceso, los chicos tuvieron la oportunidad de recorrer Macondo, en busca de noticias y personajes que protagonizaran sus historias, así como también pudieron grabar piezas radiales y audiovisuales, para dar rienda suelta a sus habilidades.

Al final, tanto los participantes como los delegados de la Fundación Realismo Mágico, destacaron el valioso apoyo brindado por el programa de periodismo escolar de la Uniautónoma, Prensa Escuela, para proyectar el trabajo de comunicación dentro de los colegios participantes.

Read 387 times Last modified on Martes, 28 Noviembre 2017 21:48