VIGILADA MINEDUCACIÓN
+57 5 367 10 00 - Línea Gratuita 018000 918 286

Retos Prensa Escuela


Prensa Escuela en su versión número 19 contó con la participación de 28 colegios de Barranquilla y el Atlántico, cuyos estudiantes con el ánimo de aprender semana a semana realizaban una serie de retos que eran la continuación de cada tema enseñado por un profesor diferente y especializado en el área brindada.

Los periodistas escolares que realizaron estos retos son jóvenes líderes que a través de estos productos visibilizan lo que ellos consideran relevante dentro de sus barrios, colegios y comunidades.

Videos, Cámara y Acción
El trabajo de tras de cámara le permitió a los jóvenes participantes en el programa Prensa Escuela 2019-01 desarrollar el manejo de su voz y corporalidad, al tiempo que estructuraron mensajes de gran interés para ellos. A continuación compartimos los más destacados.

Radio
Comunicar a través de la magia de los sonidos despertó la imaginación de los participantes en Prensa Escuela 2019-01, te invitamos a escuchar.


Crónicas

La narración escrita se convirtió para los participantes en una oportunidad para contar la cotidianidad de su contexto de vida, te invitamos a disfrutar a través de las lecturas.


Fotografía.
Color, puntos de vista, tamaños, formas, ¿qué encierra la imagen para estos jóvenes? Alguno de los trabajos fotográficos publicados acompañan las crónicas escritas que pudiste disfrutar. Otros decidieron asumir el reto contando a través de fotografías historias de sus barrios. Abre tus ojos y comparte la pasión de estos fotógrafos escolares de los colegios Camilo Torres, FUNDEMABU y el Colegio Salem.