Quienes Somos

Somos un espacio de Extensión Social del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe que contribuye a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo las competencias comunicativas de los jóvenes escolarizados. Así mismo fortalece los proyectos de comunicación escolar de los colegios participantes.
Este programa de Extensión Social, genera escenarios en los que sus participantes se proyectan como seres transformadores del entorno.

Objetivo

Fomentar la comunicación como estrategia de cambio social a través de la participación activa, reflexiva y propositiva de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

• Cultura y participación ciudadana
    Se fomenta la participación activa del papel que los jóvenes pueden cumplir dentro de su entorno escolar. A su vez, se genera en ellos una actitud crítica y reflexiva frente a los diferentes problemas sociales de su ciudad, país y mundo.
  • Construcción de Paz
    Este módulo es un espacio de reflexión propositiva frente a la construcción de escenarios de paz.
  • Ciudadanía Global y Nuevas Tecnologías
    Busca mejorar los niveles de las competencias TIC de los participantes de la Cátedra.
  • Redacción
    Con estos módulos se logra que los participantes desarrollen habilidades de narración y expresión de pensamientos a través de estos géneros periodísticos.
  • Televisión
    En este taller de carácter teórico – práctico, los jóvenes conocen la realidad televisiva y aportan nuevos contextos a las plataformas audiovisuales que se manejan en la actualidad.
  • Radio
    A los estudiantes se les aportan herramientas y técnicas a través de los diferentes formatos radiales, con el fin de desarrollar sus habilidades en las emisoras escolares de sus instituciones educativas.
  • Fotografía
    Mediante ejercicios prácticos, los estudiantes reconocen las pautas que se deben tener en cuenta para obtener una buena fotografía y proyectos gráficos.
  • Periodismo Digital
    Este módulo busca aportarle al estudiante el uso inteligente de las nuevas tecnologías, el acceso a la información y la toma de decisiones frente al manejo de las redes sociales y las TIC.
  • Expresión Oral
    Se le brindan mecanismos que aporten a las competencias comunicativas de los estudiantes, así como a su desarrollo integral.